domingo, 20 de diciembre de 2015

Reflexión

¿Por qué se sincronizan los metrónomos?
Si colocas 32 metrónomos sobre una superficie móvil y los pones a funcionar desincronizados entre ellos, algo realmente interesante e hipnotizador sucede. Todos los metrónomos terminarán sincronizandose.
 La energía del movimiento de uno de los metrónomos afecta al movimiento de todos los demás metrónomos de su alrededor, mientras que la energía del movimiento de todos los demás metrónomos afecta al movimiento de nuestro metrónomo original. Toda esta comunicación ínter-metrónomo es facilitada por la tabla sobre la que descansan, que hace las funciones de intermediario energético entre todos los metrónomos colocados sobre ella.
En mi opinión este fenómeno también sucede en la sociedad tanto para bien como para mal.
Por ejemplo en una clase, para su buen funcionamiento, es necesario que sigan el ritmo del profesor todos y cada uno de los alumnos ya que sino no habrá entendimiento , conexión y por lo tanto el aprendizaje será menor.
Pero también pienso que en muchas ocasiones podemos llegar a pensar algo solo porque la mayoría lo piensa así, por lo tanto, nos vemos influenciados muchas veces sin ser fieles a nuestros principios o estando engañados.
En conclusión, para saber como actuar hay que tener muy claro en el contexto en el que nos encontramos, ya que no siempre imitar o ser como los demás es lo correcto sino que aveces es necesario ir a contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario