viernes, 13 de mayo de 2016

Newton contra Leibniz

Desde el punto de vista matemático no puedo opinar sobre estos dos grandes genios ya que no conozco sus aportes a las matemáticas más que de pasada, sin embargo, tras haberme informado sí que tengo una opinión con respecto a su personalidad y a su forma de actuar ante esta competición por apropiarse el título de padre del cálculo infinitesimal.

La vida de Newton siempre estuvo rodeada de graves problemas. Problemas de sexualidad, autismo, agresividad… todo pintaba negro para el futuro de Isaac Newton…hasta que la ciencia lo rescató…pero no sin que sus rivales contemporáneos sufrieran las consecuencias de todos sus problemas. El tener este tipo de problemas no es ninguna excusa razonable para poder maltratar o menos preciar a las personas como hizo con Leibniz entre otros.

Leibniz decidió enfrentarse de alguna manera a la actitud de newtoon ya que tenía implantado un estado de terror en lo que se refiere a los matemáticos de la época.
Leibniz consiguió formar parte de la Royal Society con sus investigaciones y aportes y desde mi punto de vista bien merecido.

A esto Newton solo respondía de una manera muy cobarde actuando sobre otras personas para resolver sus propios problemas y acusándole de cosas inciertas como son haberle robado el trabajo.
Consiguieron enfrentar a dos países La polémica dividió a los matemáticos de habla inglesa de los matemáticos continentales por varios años, causando un retraso de las matemáticas inglesas.


Newton estuvo moviendo sus hilos con gran éxito.
El científico inglés logro hacerse con la presidencia de la Royal Society y desde esa privilegiada posición convocó un “tribunal imparcial” que hundió en la miseria a Leibniz. El veredicto del tribunal, unido a un informe tremendamente mordaz del propio Newton, que perseguía el descrédito público de su rival…pudo con el gran alemán.

La crueldad de Newton no acabó aquí sino que siguió después de este haber fallecido sin poder defenderse.
El tiempo es un buen jurado y actualmente se emplea la notación del cálculo creada por Leibniz, no la de Newton.
Desde mi punto de vista no vale de nada lo bueno que puedas ser en una materia si como persona no vales ni la cuarta parte. Hay que saber mejorar en todos los aspectos y si algo no mejora es porque debes cambiar tu actitud





No hay comentarios:

Publicar un comentario